Noticias MU: Su fuente oficial y confiable de información y noticias sobre La Iglesia Metodista Unida

Historia Sobresaliente

Destacados

Temas Sociales
En la foto de archivo se muestra una cartelera al frente del Edificio Metodista Unido, sede de la Junta General de Iglesia y Sociedad (GBCS por sus siglas en inglés) ubicado diagonal al Congreso de los Estados Unidos, donde dice "Jesus era un refugiado",  de acuerdo a lo que describe el evangelio de Mateo 2:1-15. Foto cortesía de GBSC.

La IMU, junto a 164 organizaciones religiosas, rechaza prohibición de asilo de administración Biden

En un comunicado de prensa reciente, líderes religiosos/as anunciaron la entrega de una carta al presidente Biden donde expresan gran preocupación sobre la propuesta de prohibir el asilo a las personas que ingresen sin inspección o que no busquen protección en los países de tránsito por los que pasaron para llegar a los Estados Unidos.
Jurisdictional Conferences
La Obispa Minerva Carcaño, primera mujer hispano-latina electa como líder episcopal en La Iglesia Metodista Unida, es reconocida dentro y fuera de la denominación como una de las lideres más relevantes en favor de la justicia social y la reivindicación de los derechos humanos de los/as inmigrantes. Su suspensión, debido al proceso disciplinario que enfrenta, se ha extendido más de lo legal, creando un impacto negativo en los ministerios de la iglesia que abogan por los derechos de las minorías, según expresan varios “caucus” en una carta dirigida al Colegio Episcopal de la Jurisdicción Oeste. En la foto de archivo, la Obispa Carcaño, habla en una manifestación contra las prisiones privadas durante la Conferencia General Metodista Unida de 2012 en Tampa, Florida. Foto de Paul Jeffrey, Noticias MU.

Piden cese inmediato de la suspensión de la Obispa Carcaño

Varios “caucus” de la Conferencia Anual California-Nevada, así como de organizaciones jurisdiccionales y nacionales (MARCHA), denunciaron violaciones al debido proceso y solicitaron el cese inmediato de la suspensión a la Obispa Minerva Carcaño.
Church Leadership
La Revda. Grandon-Mayer, quien es la primera clériga de origen chileno en servir como superintendente de distrito en la Conferencia Anual del Norte de Illinois, ha sido designada como la nueva directora de Ministerios Conexionales por el Obispo Dan Schewerin. Foto cortesía de la Revda. Fabiola Grandon-Mayer.

Nueva directora hispana en Conferencia del Norte de Illinois

El Obispo Dan Schwerin anunció dos nombramientos, efectivos a partir del 1 de julio de 2023: la Revda. Fabiola Grandon-Mayer para el cargo de Directora de Ministerios Conexionales y la Revda. Arlene Christopherson como Asistente del Obispo.

Artículos Recientes

Ver más

Commentaries

VER MÁS

Categorías