La Iglesia Metodista de Puerto Rico celebra la vida de Iris Janet Rivera Casanova

La ingeniera Iris Janet Rivera Casanova, esposa del Rdo. Dr. Juan A. Vera Méndez, Obispo Emeritus de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, falleció en horas de la noche del martes, 18 de febrero de 2014. ‘Janet’, como todos la llamaban afectuosamente, partió con el Señor después de una dura batalla contra el cáncer.

La Iglesia Metodista de Puerto Rico representada por su Obispo, el Rdo. Dr. Rafael Moreno Rivas, ofició en una celebración litúrgica afirmando la vida y el testimonio de fe de la hermana Iris Janet. Los servicios memoriales y cultos de consolación y acción de gracias se celebraron el jueves 20 de febrero en la Iglesia Metodista Bethel del Barrio Santana en Arecibo, donde amigos y familiares se reunieron para recordar su vida.

De acuerdo a la dedicatoria publicada en la página web de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, Jane fue una mujer de gran valor humano, llevaba consigo una vida íntegra y de entrega al servicio de su familia, su Iglesia y seres queridos. Una mujer solidaria, de incansable fe, solidaria con las causas sociales, y de testimonio como muestra de su inmensurable amor al Cristo resucitado.

Iris Janet participó activamente en causas comunes contra el cáncer y desarrolló un ministerio dirigido a niños y niñas de la comunidad de Santana en Arecibo, la cual es auspiciada por la Iglesia Metodista de Bethel, a donde ella asistía.

A la difunta le sobreviven su esposo Juan y sus tres hijos, Juan Carlos, María Cristina y Deborah.

En reemplazo de arreglos florales, la familia solicitó se envíe una ofrenda de amor y solidaridad para fortalecer el Ministerio con los Niños y Niñas de la comunidad de Santana en Arecibo, auspiciada por la Iglesia Metodista Bethel.

Sign up for our newsletter!

SUBSCRIBE

Latest News

Photo of retired Bishop Michael J. Coyner, courtesy of the Indiana Conference of The United Methodist Church website.

Opinion: ‘What’s next for our United Methodist Church?’

With a little more than a year before the regular General Conference 2020, retired Bishop Michael J. Coyner looks at what The United Methodist Church might consider for the future.
The Rev. John Yeaman.

Commentary: Are United Methodists ignoring Wesley?

Methodism founder John Wesley implored us to ‘do no harm.’ John Yeaman feels the denomination’s stance on homosexuality ignores that rule.
General Church
The Rev. Althea Spencer Miller. Photo courtesy of Drew University.

Commentary: The plan of 'gracious inclusion'

The Simple Plan would relieve The United Methodist Church of the burdens of discrimination and the responsibility of enforcement by punishment, writes a Drew University Theological School professor.