La asamblea eclesiástica será más multinacional

El 30 de enero, la agencia de comunicaciones de la Iglesia Metodista Unida (Nashville) llevó a cabo una conferencia informativa en la cual el Obispo Ruediger Minor, presidente del Concilio de Obispos, habló a 280 comunicadores de la iglesia, a delegados elegidos por primera vez y a líderes denominacionales.

La cara de la Iglesia Metodista Unida se hace cada día más multinacional. Este es un cambio que afectará a la Conferencia General que viene (del 27 de abril al 7 de mayo), dijo el Obispo Minor. “El número de delegados de otros países será el más grande que se haya visto, lo que reducirá la representación de los Estados Unidos”, añadió Minor, que supervisa el área de la iglesia en Euradia, fuera de Moscú (Rusia).

De los 998 delegados, como 178 pertenecen a las conferencias centrales, que son unidades regionales en África, Asia y Europa. Esto es un incremento de 138  personas en comparación con el año 1996. Ante esto, Minor declaró: “La voz de los delegados de la conferencia central podría inyectar una nueva perspectiva a los temas y preocupaciones que, por tanto tiempo, han dominado a esta denominación y a la sociedad”. De esta manera, se podría poner menos énfasis en el tema de la homosexualidad y el crecimiento numérico, para concentrarse en temas como el hambre, las enfermedades y la opresión.

Minor también habló del impacto de la denominación en todo el mundo. “Fue la Iglesia Metodista la que me ayudó a encontrar a Cristo y me enseñó el evangelio junto con las consecuencias para mi vida como un joven en Alemania del Este”, dijo. En los últimos 25 años, la iglesia en los Estados Unidos se ha hecho más conciente de su naturaleza mundial, lo que ha resultado en una más fuerte representación de las conferencias centrales en las agencias y juntas. El crecimiento de la iglesia se ha multiplicado en África, las Filipinas y Europa del Este.

Sign up for our newsletter!

umnews-subscriptions
General Conference
The North Texas Conference voted at its Sept. 19 annual meeting to submit legislation to General Conference 2021 that would begin the process of changing the church’s Cross and Flame insignia. Logo courtesy of United Methodist Communications.

Conference backs replacing Cross and Flame

North Texas Conference joins pastor in saying the insignia of The United Methodist Church is, inadvertently, racially insensitive.
General Church
Bishop Kenneth H. Carter gives the sermon and benediction during opening worship for the 2019 United Methodist General Conference in St. Louis. File photo by Kathleen Barry, UM News.

Delegates: Use GC2020 delay for new vision

An informal group of General Conference delegates is inviting church members to make use of the postponement to cast a new vision for the church.
General Church
Delegates hold hands and pray during the Feb. 23, 2019, opening plenary of the special session of General Conference held in St. Louis. File photo by Paul Jeffrey, UM News.

Q&A: What delay means for General Conference

Organizers answer questions about what the postponement to 2021 means for The United Methodist Church’s lawmaking assembly.