Conferencia Metodista apoya a los inmigrantes

Con un despliegue de danzas y cantos se dio apertura a la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida en el centro de convenciones de Pittsburg, Pa.

La Conferencia General es el cuerpo legislativo de la iglesia, el cual se reúne cada cuatro años. Al mismo asisten mil delegados de los Estados Unidos así como de otras partes del mundo, incluyendo la América Latina. Aquì se debate y se legisla sobre la función de la iglesia en la comunidad, así como asuntos relativos a su funcionamiento.

Entre los asuntos que tratarán durante la próxima semana, están la preocupación sobre la guerra y el terrorismo, problemas de inmigración, el trato a los trabajadores indocumentados, el matrimonio y el homosexualismo entre muchos otros temas.

Sobre los indocumentados se han presentado peticiones ante la conferencia pidiendo apoyo para los trabajadores y trabajadoras sin documentos, quienes enfrentan dificultades en este país. Argumentan que la economía de este país depende de la labor de tanto los trabajadores con documentos como de los que no los tienen. Por tanto, piden que se abogue ante nuestro gobierno por el establecimiento de leyes que protejan los derechos de las personas que no tienen documentos.

La iglesia metodista está muy consciente de las necesidades que sufren nuestros trabajadores en los campos agrícolas así como en las fábricas y otros centros de trabajo. Algunos se sienten explotados por el salario que reciben y en otras ocasiones maltratados por la manera en que los tratan. Se debe responder con sincero amor cristiano hacia estas personas, no importa de donde procedan.

Algunos delegados a esta asamblea expresaron preocupación sobre los factores que hicieron imposible que algunos delegados del extranjero, específicamente de Africa, quienes no han podido estar presentes en esta reunión debido a problemas para conseguir las visas. Algunos consideran que el trato a los delegados internacionales se debe a la raza y al estado económico.

Hasta este momento hay veinte delegados africanos ausentes.

Debemos reconocer que todos los delegados de la América Latina obtuvieron sus visas sin dificultades y están presentes.

Sign up for our newsletter!

SUBSCRIBE

Latest News

General Conference
Members of the 2016-2020 Judicial Council. (From left) Front row: Deanell Reece Tacha, N. Oswald Tweh Sr., the Rev. Luan-Vu Tran. Back row: Lydia Romão Gulele, Ruben T. Reyes, the Rev. Øyvind Helliesen, the Rev. Dennis Blackwell, and the Rev. J. Kabamba Kiboko. (Not pictured, Beth Capen)  Photo by Kathleen Barry, United Methodist Communications

Court OKs part of Traditional Plan, exit plan

However, United Methodist Judicial Council rules that some key parts of denomination-wide plan are still unconstitutional.
General Church
An empty collection plate.  Photo illustration by Kathleen Barry, UMNS.

Conference offers guidance on apportionment alternatives

California-Pacific Conference leaders advise churches on giving options including withholding or redirecting apportionment contributions in protest of 2019 General Conference.
General Church
Judi Kenaston, Northeastern Jurisdiction, talks with Michelle Hettman, Southeastern Jurisdiction, during the meeting of the Connectional Table held at United Methodist Discipleship Ministries in Nashville, Tenn., April 2.  Photo by Kathleen Barry, UMNS

Leaders pursue plan for new US structure

Despite concerns the homosexuality debate will engulf the plan, the Connectional Table is submitting legislation to create a decision-making body on U.S. matters.