Carta abierta a la Iglesia Metodista Unida

El pasado mes de marzo, la Iglesia Metodista Unida Dios Viviente envió una carta abierta a toda la denominación en relación con la decisión que una corte eclesiástica tomó respecto a la pastora lesbiana Karen Dammann. La carta afirma que la corte de Washington “ha legislado fuera del contexto de la Conferencia General, abrogando lo establecido por esa autoridad eclesiástica y redefiniendo la letra de la Disciplina de la Iglesia Metodista Unida”. La carta añade que se ha dejado el campo administrativo para pasar “al campo de lo teológico y de la posición, del lugar de las Sagradas Escrituras como fuente y guía de los requerimientos de nuestra fe. Trayendo así a tela de juicio la autoridad del testimonio bíblico, moviéndola desde su punto de primacía en el pensamiento wesleyano, a una posición por debajo de la razón, la experiencia y la tradición”. Por último, la carta hace un llamado a que la Conferencia General... ofrezca a toda la Iglesia Metodista Unida una decisión sin ambigüedades con relación a estos asuntos de modo que tanto los de dentro de la denominación, como los que están fuera de ella, puedan conocer con certeza cuál es la posición y la opinión de la mayoría en nuestra denominación y cuáles son en realidad sus principios y bases”. La iglesia Dios Viviente se ubica en 13015 – 1st Avenue, South, Burien, WA 98168, teléfono (206) 241-5520.

Sign up for our newsletter!

SUBSCRIBE

Latest News

General Conference
Members of the Judicial Council participate in the Feb. 23 morning of prayer at the 2019 Special Session of the United Methodist General Conference in St. Louis. File photo by Kathleen Barry, UMNS.

Court OKs part of Traditional Plan, exit plan

However, United Methodist Judicial Council rules that some key parts of denomination-wide plan are still unconstitutional.
General Church
An empty collection plate.  Photo illustration by Kathleen Barry, UMNS.

Conference offers guidance on apportionment alternatives

California-Pacific Conference leaders advise churches on giving options including withholding or redirecting apportionment contributions in protest of 2019 General Conference.
General Church
Judi Kenaston, Northeastern Jurisdiction, talks with Michelle Hettman, Southeastern Jurisdiction, during the meeting of the Connectional Table held at United Methodist Discipleship Ministries in Nashville, Tenn., April 2.  Photo by Kathleen Barry, UMNS

Leaders pursue plan for new US structure

Despite concerns the homosexuality debate will engulf the plan, the Connectional Table is submitting legislation to create a decision-making body on U.S. matters.