Carta abierta a la Iglesia Metodista Unida

El pasado mes de marzo, la Iglesia Metodista Unida Dios Viviente envió una carta abierta a toda la denominación en relación con la decisión que una corte eclesiástica tomó respecto a la pastora lesbiana Karen Dammann. La carta afirma que la corte de Washington “ha legislado fuera del contexto de la Conferencia General, abrogando lo establecido por esa autoridad eclesiástica y redefiniendo la letra de la Disciplina de la Iglesia Metodista Unida”. La carta añade que se ha dejado el campo administrativo para pasar “al campo de lo teológico y de la posición, del lugar de las Sagradas Escrituras como fuente y guía de los requerimientos de nuestra fe. Trayendo así a tela de juicio la autoridad del testimonio bíblico, moviéndola desde su punto de primacía en el pensamiento wesleyano, a una posición por debajo de la razón, la experiencia y la tradición”. Por último, la carta hace un llamado a que la Conferencia General... ofrezca a toda la Iglesia Metodista Unida una decisión sin ambigüedades con relación a estos asuntos de modo que tanto los de dentro de la denominación, como los que están fuera de ella, puedan conocer con certeza cuál es la posición y la opinión de la mayoría en nuestra denominación y cuáles son en realidad sus principios y bases”. La iglesia Dios Viviente se ubica en 13015 – 1st Avenue, South, Burien, WA 98168, teléfono (206) 241-5520.

Sign up for our newsletter!

SUBSCRIBE

Latest News

General Church
A General Conference newsroom is a busy place, hosting United Methodist News reporters, conference communicators, secular publication reporters and others. Kathy L. Gilbert (center) was among those filing stories from the newsroom at the 2016 General Conference in Portland, Oregon. Photo by Kathleen Barry, UMNS.

Communication at forefront of GC2019

Story of 'critical moment' for The United Methodist Church will be shared by a range of communicators, using everything from print to podcasts.
The Rev. Donald W. Haynes Photo courtesy of Donald W. Haynes.

Commentary: Pacification or passion and prejudice

A retired clergyman reflects on what lessons the slavery debate at the 1840 and 1844 General Conferences might offer for the legislative assembly in St. Louis.
General Conference
Illustration by Kathleen Barry, UMNS

Perspectives on a Way Forward

A panel discussion, streamed on February 6, featured speakers for each of the major plans proposed to the 2019 General Conference.